viernes, 4 de octubre de 2013

Hola. Nos gustaría dirigirnos al opositor escritor de la Carta al Director del Periódico de Aragón (suponemos que nos leerá) y exponerle nuestro parecer ya que somos unos cuantos los que movemos este colectivo, así mismo creemos representar el parecer de los que nos siguen y comentan las publicaciones que hasta ahora hemos hecho, así como los que vinieron a la primera asamblea que realizamos.

En
primer lugar decirte que nosotros creemos en el empleo publico y por eso exigimos el desbloqueo de toda la oferta de empleo publico 2006-2009 y no solo la tan deseada y anhelada oposición de oficial de mantenimiento. Hay alguno como el escritor de esta carta que solo cree en el empleo público cuando es SU empleo público el que está en peligro.

A continuación voy a copiar un articulo del EBEP que creo es relevante:

Artículo 10 Funcionarios interinos

1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:
a) La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.
b) La sustitución transitoria de los titulares.
c) La ejecución de programas de carácter temporal.
d) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.

2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

3. El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento.

4. En el supuesto previsto en la letra a) del apartado 1 de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.

5. A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.

Parece ser que al compañero opositor que ha redactado este escrito se le olvida que su plaza no es su plaza sino una vacante en una administración publica y que como tal para que sea de alguien tiene que superarse un proceso y realizar una toma de posesión del mismo. Y hasta que esto no se produce esa vacante no es de nadie, e incluso podría llegar a darse el caso que esa plaza tal y como están las cosas, la administración decidiera amortizarla y no fuera de nadie, por eso también estamos luchando tanto y no lo hicimos antes.

Cuando dice que estamos faltando a la verdad, tenemos que decir que nosotros estamos luchando contra la ilegalidad que esta realizando el ayuntamiento y si usamos términos y/o argumentos como el coste 0 de las plazas o la creación de puestos de trabajo no son frases que nos inventemos nosotros sino que son copiadas de los responsables políticos que tomaron la decisión de sacar SU plaza en la oferta de empleo.

Otro argumento utilizado en esta carta es el quebranto moral, esfuerzo económico y familiar,... Le recordamos que a esta oposición no solo se presenta él sino que nos presentamos muchas personas en iguales o peores circunstancias, con familia, pareja, hijos y amigos de los cuales no podemos disfrutar como deberíamos. A su vez, muchos de los que optamos por preparar estas oposiciones estamos en una posición económica peor que la suya, ya que o estamos en el paro, en trabajos mas precarios y peor pagados o incluso algunos sin tener ningún ingreso por que se acabo la prestación.

También miente en la comparativa que hace con otros procesos de esta misma oferta. Que nosotros sepamos todos los procesos importantes de la misma han sido en iguales condiciones. Una cantidad de plazas a oposición libre y otra a concurso oposición (con igual baremación de los méritos) ¿No será que en el momento en el que tuvo la posibilidad de luchar por unas condiciones mejores para la oposición no lo hizo y ahora teme por su puesto? Ha habido mucha gente que ha consolidado su plaza, otros no han tenido tanta suerte, pero si se bloquea la oferta de empleo nadie mas podrá optar a conseguirlo.
Si las condiciones no son justas, ahora no es momento de llorar o quejarse, ese momento ya paso.

En lo único que dice la verdad, aunque está por ver, es en el posible cambio de caras que dice él habrá en los puestos ofertados. Pero ahí solo le queda una opción y es estudiar como hacemos cualquiera de nosotros, con el añadido de que él tiene en uno de los procesos más ventajas (ojo!, merecidas por los años de servicios prestados en la administración) que el resto que no hemos trabajado en el ayuntamiento. En este aspecto se ve que teme por su puesto, lo único que le animamos es a estudiar a no ser que quiera que le regalen la plaza. Nosotros tenemos que estudiar incluso más y seguramente muchos de los que lo intentemos no conseguiremos ni pasar un examen pero a pesar de ello luchamos por que salgan los procesos que desde el ayuntamiento nos están negando desde hace casi 5 años.

Nos gustaría recordarle que en estos tiempos mucha gente ha ido al paro, muchos de ellos a pesar de llevar años trabajando para la misma empresa, como parece suceder no han tenido la oportunidad que a él se le brinda de realizar 2 exámenes y asegurar su puesto de trabajo de por vida. Que le pregunten a los 153 despedidos de tuzsa si les gustaría jugarse su puesto ahora en esas condiciones o a los que han sido despedidos de otras tantas administraciones o empresas publicas y privadas.

Sin más creemos que para nuestro objetivo no hay que darle demasiada importancia a estos textos ya que nos desvían del motivo fundamental del colectivo que es luchar por que se convoquen unos procesos de empleo publico que conseguirán quienes más estudien.

Añadir por último que desde la gente que estamos llevando inicialmente esto (4-6 personas) hay también interinos y todos estamos perdiendo tiempo en luchar por un derecho colectivo perdiendo horas de estudio que seguramente echaremos de menos si nos va mal. A pesar de ello lo hacemos con todas nuestras ganas, fuerzas e ilusión, ya que creemos que es de justicia luchar por una actuación ilegal de nuestro ayuntamiento y por que creemos en el empleo público.

Decir también que creemos que no es importante contestar a este escrito en los medios ya que seria darle un bombo innecesario, fomentar la división y separarnos de nuestro objetivo dando pie al ayuntamiento a retrasar más si cabe el proceso. No obstante si consideráis que hay que contestar en el mismo medio que él ha utilizado, hacérnoslo saber o comentarlo aquí en los comentarios y lo haremos!!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario