jueves, 3 de octubre de 2013

Entre semana pasada y hoy martes nos hemos reunido con los partidos políticos del PP, IU y CHA. A continuación os mostramos un resumen de las entrevistas:

Grupo del Partido Popular:
El pasado Jueves tuvimos reunión con Don José Ignacio Senao del grupo político Partido Popular. Nos recibió en la sala de reuniones del PP del Ayuntamiento en la plaza del Pilar. En un primer momento nos ofreció fotoc
opias sobre la interpelación en el pleno sobre la oferta del empleo público que realizó a Doña Lola Ranera. En ella Doña Lola Ranera no tenía ningún impedimento en realizar las oposiciones pendientes si no aumentaban el capítulo I del presupuesto.
Entre los problemas que él veía en las ofertas de empleo público era que no hay dinero en el Ayuntamiento y la falta de una RPTs adecuada y actualizada (la RPT actual es un refundido de RPTs anteriores). Al igual que los grupos políticos de IU y CHA también nos indicó que la reforma de la Ley de Bases es una reforma que no afecta de ninguna manera a las oposiciones. Aunque, como le indicó un compañero, sí le influía las normas de estabilidad financiera al igual que al resto de servicios (aparezca o no aparezca en la reforma de la ley) indicándonos que el mantenimiento de las competencias por los ayuntamientos dependerán según la gestión que sobre ellas se haga.
También nos hizo una insinuación de que el retraso de las oposiciones se debía también a cierta amistad con funcionarios interinos de los que no se quieren desprender.
Nos indicó que estudiarían lo de realizar una moción sobre la oferta de empleo público en el pleno de Noviembre y se tomó nota de nuestros teléfonos indicándonos que podíamos ponernos en contacto con él sin ningún problema a través de su email.

Grupo de Izquierda Unida
Al mediodía tuvimos también reunión con Don Raúl Ariza del grupo político de Izquierda Unida. Nos recibió en su despacho del Ayuntamiento y nos indicó que debíamos realizar alguna acción más visible y contundente. Le hicimos ver que es difícil ponerse de acuerdo en hacer una acción conjunta ya que la situación no es la misma por ejemplo que los trabajadores de Transportes Urbanos de Zaragoza u otras empresas pero que se vería a ver que podíamos hacer.
Curiosamente también nos hizo una insinuación a que hay ciertos funcionarios interinos a los que se les tiene cierto cariño a lo que le respondimos que no era el primero que nos lo decía.
También nos mostró su sensación de que si entramos en 2014 sin una fecha de examen nos despidamos de que se realice el examen.
Se ofreció en conjunción con el grupo CHA a realizar una moción sobre la oferta de empleo público en el próximo Pleno y que para cualquier otra cosa que contáramos con ellos. Otra de las acciones que nos aconsejó es realizar un manifiesto al que se unieran más colectivos para entregarlo también el día de las firmas tras las fiestas del Pilar.

***** *****
Posteriormente concertamos cita para el martes día 24 con el grupo político de la Chunta y para el día 15 de Octubre con Begoña Perez Coordinadora General del Área.

***** *****

Grupo de Chunta Aragonesista
Este Martes hemos tenido reunión con Don Carmelo Asensio del grupo político de Chunta Aragonesista. Nos ha recibido en su despacho del Ayuntamiento. Nos ha informado que en la última comisión de régimen interior formularon varias preguntas sobre la situación de la oferta de empleo 2006-2009 y la respuesta fue que hasta 2014 Doña Lola Ranera no piensa realizar ninguna acción sobre la oferta de empleo. Don Carmelo no ve tan peligroso, como Don Raúl Ariza, entrar en el 2014 sin fecha de examen.
Nos ha comentado que el gobierno se aferra a la excusa de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local pero nos ha insinuado, como los otros dos partidos de la oposición, que en realidad hay una presión fuerte por los interinos cercanos al partido socialista para que no se continúe con el proceso de Oficial de Mantenimiento. Don Carmelo nos ha indicado como en la reunión anterior a Agosto que sigamos haciendo presión y que estudiaran en conjunción con IU la realización de una moción para el mes de octubre sobre la oferta de empleo.
Hemos estado comentado sobre la situación actual del Ayuntamiento y de los servicios que presta y el deterioro constante que están sufriendo con el único fin de privatizarlos cuando ya no sean sostenibles. Hemos hablado de la Estabilidad Financiera y como esta afecta a todos los servicios de los Ayuntamientos de manera que al interino que se encuentre en un servicio que se elimine por no ser rentable no se sabe que futuro le deparará. Posiblemente no muy bueno.
Le hemos entregado fotocopia de las respuestas del Justicia y nos ha emplazado para reunirnos de nuevo después de las fiestas del Pilar y para que le hagamos llegar el manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario