miércoles, 16 de octubre de 2013

EL GOBIERNO DE ZARAGOZA Y LOS SINDICATOS QUIEREN SACAR LAS OPOSICIONES, ¿QUE HAY QUE NEGOCIAR?

Hoy hemos realizado la entrega de casi dos mil firmas que exigen el desbloqueo de las oposiciones y la convocatoria del examen de Of. Mantenimiento.
En la entrega de firmas hemos estado acompañados por los concejales de CHA e IU, Carmelo Asensio y Raúl Ariza y por miembros de los sindicatos del ayuntamiento.

También hemos tenido reunión con Begoña Pérez, Responsable del área de régimen interior del Ayuntamiento de Zaragoza.
En ella, nos ha comentado que para final de esta semana esta pendiente una reunión con los sindicatos, para volver a renegociar la convocatoria del examen de Oficial de Mantenimiento, entre otros temas.
Consideramos que el tema del examen de of. Mantenimiento, ha sido vinculado a esta reunión para condicionar así a un acuerdo global. No entendemos como algo en lo que ambas partes están de acuerdo, debe todavía negociarse cuando ha sido tantas veces negociado.

¿Cómo puede ser que según Begoña Pérez y Lola Ranera este publicado el tribunal si todavía queda pendiente de ratificar esta decisión en la reunión con los sindicatos? No tiene ningún sentido esta afirmación de las responsables de régimen interior. (Ranera lo dijo en los medios, y Pérez en la reunión)
Dado que los sindicatos ya han confirmado abiertamente su apoyo a la realización de las oposiciones, es algo que no tiene sentido que este incluido en una negociación mas global a no ser que se quiera condicionar o dinamitar el acuerdo.

Begoña Pérez, insiste en que el Ayuntamiento aboga por el mantenimiento del empleo público y sin embargo continúa manteniendo a personal interino que en cualquier momento puede ser cesado por un nuevo decreto del gobierno central que el Ayuntamiento tenga que acatar.

Esperamos noticias para el próximo viernes a ver si de una vez por todas, sacamos algo en claro!
 


 

1 comentario:

  1. Fernando del Hierro16 de octubre de 2013, 21:18

    El papel de Begoña Perez en la última reunion es mas que discutible, uno no sabe si es que sencillamente cumple ordenes y encima no se entera de la fiesta o no puede ni sabe conducir el tema como debiera.
    porque decir que ya está publicada la elección del personal y continuar diciendo que la oposición está vinculada a un acuerdo global entre todos los sindicatos para renegociar algo que ya se negoció hace años y de forma unilateral por parte del consistorio que es la dichosa oposición.
    A mi entender sigue tomándonos el pelo la señora Begoña. A lo peor ( y Dios no lo quiera) pasa el viernes y seguimos igual con cualquier excusa o sospresa de última hora. ¡Tiene narices el tema que tengamos que rogar y mendigar un derecho que por ley es nuestro!
    Esto me recuerda a ese dicho que reza: Ayer me dijiste que hoy. Hoy me dices que mañana. Y mañana me diras...Que de lo dicho no hay nada.
    No debemos bajar la guardia.
    un saludo a todos los compañeros opositores

    ResponderEliminar